Obra 152 | Reforma integral. Redistribución, cocina, baño, instalaciones, suelos




Primeros esquemas de diseño para una reforma integral en un piso de 55 m2.

Se trata de una vivienda con una distribución bastante desfavorecedora, con funciones poco ortodoxas y sobre todo con una cantidad relativamente importante de metros cuadrados desperdiciados, que necesita prepararse para la llegada de los próximos integrantes a la familia.


Se plantea incorporar la superficie que actualmente es una habitación cerrada sin ventilación, al resto de la casa, y no hacer ambas habitaciones cerradas, que generan pasillos muy largos y desproporcionados para las dimensiones del piso. 


Si se desea, está planteado un posible cierre para la habitación infantil, que la dejará con ventilación solo al interior de la casa. Por eso, es importante mantener el pequeño hueco existente en la pared estructural, para favorecer la "ventilación cruzada" de una posible futura habitación.


La habitación principal posee medidas muy ajustadas, a pedido del cliente, y por ello se plantea una puerta corredera doble hacia el centro de la misma.


El volumen para espacios de guardado es especialmente importante para la vivienda, su pueden ver módulos altos por encima de los muebles altos propios de la cocina, dentro de la habitación principal, y en alrededores de la cuna.