Estudio loft | 35 m2 | Sant Gervasy | 2010

Actuaciones | Transformación de local comercial a estudio-loft. Intervención quirúrgica para cambio de uso, replanteo de zonas, instalación cocina y equipamiento a medida, instalación eléctrica y decoración.

Diseño, proyecto, presupuesto y ejecución de obra.

Duración | 1 mes
Presupuesto | 5 mil €
Año | 2010





Sede anterior del Studio, entre los años 2009-2012.



































Históricamente la humanidad y las sociedades han reflejado y documentado con arquitectura su estado socioeconómico. Así, las ciudades amuralladas responden a tiempos de guerra, los campamentos romanos a un orden militar, o el Loft, una alternativa de tipología que resulta de una plaza de superficie cubierta que queda inutilizada hacia unas seis décadas atrás en Nueva York a causa de un cierre masivo de fábricas, debía darse uso de ese espacio construido vacante.

Hoy en Barcelona y España, luego del paso de la primera década del año 2000 la situación es clara y conocida. La pésima distribución de los recursos económicos nacionales y a nivel mundial generan nuevamente análisis y diagnósticos que exigen no solo innovaciones en cualquier campo, sino también hacerlas sostenibles.

El Estudio-Loft es una propuesta que resulta de este estado de situación, ubicado estratégicamente en la ciudad, en un barrio categórico, para causar un primer impacto en la zona, y luego fuera, en toda Barcelona.

Esta tipología nos permite acoger a nuestros potenciales clientes en un espacio confortable, donde una reunión se propone en condiciones no tradicionales comercialmente hablando.

No existe un despacho convencional, que diferencie a quien está de un lado u otro del escritorio. Se creyó en cambio, en un trabajo retroalimentado entre profesional y cliente, a través de reuniones no estrictamente formales, en un espacio living. Se invita a observar el estudio como la muestra de un símbolo.

Este Loft, es un espacio creativo general, donde sin importar horarios ni fechas, por amor, se cocinan ideas arquitectónicas, decorativas, y artísticas, y, cuando se acaban las energías o el tiempo de producir, se vive, porque queremos ser la prueba experimental del resultado de nuestras ideas, porque creamos concepto.

Federico Centarti, arquitecto. 6 de abril de 2010.